domingo, 22 de marzo de 2009

La salud



El agua y usted

Primer pilar de la salud

El agua es el aspecto más fundamental de la salud. El agua es el único nutriente más importante para nuestro cuerpo. Participa en todas las funciones de nuestro cuerpo. Hay muchas personas que no les gusta el agua, nunca beben agua, a otras no les gusta el sabor del agua, tal vez porque sus padres los acostumbraron a beber jugos, leches o refrescos. Pero el resultado de esto es que por eso muchas personas pasa bebiendo casi todo el día cafeína o azucarada a otra. No tienen idea de que toda esa cafeína y azúcar estan en realidad robando el agua de sus cuerpos, haciéndoles mas daño que bien.

Cuando la gente bebe bastante agua tiende, tienden a perder el exceso de peso, los problemas de artritis desaparecen, y su presión sanguínea comienza a regresar a los niveles normales.

El agua es el principal lubricante en los espacios entre articulaciones y ayuda a prevenir el dolor de espalda.

El agua aumenta la eficacia del sistema inmunológico.

El agua evita que las arterias se atasquen en el corazón y el cerebro y, por tanto, ayuda a reducir el riesgo de ataque al corazón de derrame cerebral.

El agua ayuda a evitar la perdida de memoria a medida que envejecemos, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas como el Parkinson.

El agua afecta nuestro aspecto, afinando nuestra piel y dándole un lustre resplandeciente también reduce los efectos del envejecimiento.

Puntos para meditar: el agua es el nutriente mas importante para nuestros cuerpos y es considerada una “cura milagrosa” para muchas enfermedades. Participa en todas las funciones de nuestro cuerpo. Su cuerpo pierde aproximadamente unos dos litros de agua al día mediante la transpiración, la orina y la exhalación. Si espera hasta tener sed para beber agua, entonces lo mas probable es que ya este deshidratado.

Paso de acción: en lugar de agarrar un refresco o un te, beba agua natural.

´

No hay comentarios: