domingo, 22 de marzo de 2009

La Jugosa Semana Santa



Los frijoles y las tortillas de maíz, junto con el pollo frito, huevos, fruta y poco más, es lo que comemos durante casi todo el año en nuestros hogares. Es por eso que esperamos con muchas ansias la Semana Santa ya que en ella cambiamos un poco nuestra rutina diaria en la cocina y preparamos ricos manjares que deleitan nuestro paladar. A continuación vamos a compartir un par de recetas típicas que se realizan en estas fechas en nuestra comunidad progreseña

  • TORTA DE PESCADO

Ingredientes:

2 libras de pescado

2 huevos batido

2 huevos duros

1 taza de leche

1 taza de rosquillas molidas

1 cucharada de perejil

1 cucharada de mantequilla derretida

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se cocina el pescado bien aliñado, se escurre y cuando esté frío se desmenuza. Se le agregan los huevos batidos, los huevos duros picados, el perejil y las rosquillas molidas y poco a poco la leche. Se hace una mezcla y se le pone la sal y pimienta al gusto.

Luego se prepara un molde con mantequilla y se mete al horno, poniendo un poco de las rosquillas molidas por treinta minutos.

El plato se sirve acompañado de ensalada.

  • MANGO EN MIEL

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Ingredientes:

12 mangos

2 cucharadas de mantequilla

Clavos de olor

Canela en astilla

1 tapa de dulce

Preparación:

Los mangos se lavan bien y se pelan. En una olla ya sea de hierro o de teflón, se colocan 2 cucharadas de mantequilla, clavos de olor, canela en astilla y tapa de dulce (panela) en trozos pequeños para que empiece a derretirse y formarse una miel. Se agregan los mangos pelados y agua de poco en poco para que se vayan cocinando.

Se deja a fuego medio o bajo y se mueve con cuchara de madera. El mango irá tomando color y sus fibras se irán llenando del rico sabor de la miel.

El proceso puede durar sobre una hora. Cuando los mango están listos, los retiramos del fuego y se dejan enfriar.

Les invitamos a sorprender a sus familias con estos suculentos platos. Así que manos a la obra, y a disfrutar todos en esta Semana Santa.

No hay comentarios: