sábado, 1 de noviembre de 2008

Inundaciones en Honduras

El sábado pasado visitamos a lo menos tres colonias inundadas. Aún existen más colonias en El Progreso que están viviendo la misma situación. Vimos casas inundadas con personas viviendo allí, pero muchas personas fueron evacuadas a unos albergues.. La gente que quedaron en sus casas no quisieron salir porque tuvieron miedo que sus pertenencias serían robadas. Habían otras familias que perdieron sus pertenencias y sus casas. 


Hay personas ocupando ayuda psicologica o ayuda profesional, también muchas personas ocupan ayuda de la población hondureña necesitan materiales como pampers para los bebes, arroz, frijoles, u otros alimentos para poder comer también. Los damnificados están nesesitando medicinas como panadol, tabcin, y jarabe para las enfermedades que vienen después de las lluvias.


Las personas que no están damnificadas están enviando donaciones a emisoras unidas y a televicentro para las personas damnificadas. Además mucha gente llevan a los albergues alimentos ya preparados para cada persona, como arroz con pollo, baleadas, sopas instantáneas, etc. La política han aprovechado este momento de crisis para hacer propaganda entregando donaciones con sellos de sus partidos.

Varios países, como España y los EE.UU., envían ayudas al gobierno como dinero y comida para los damnificados. Pero lamentablemente el dinero no llega a su destino o a las personas que de verdad lo necesitan.

Las personas están haciendo un esfuerzo para poder soportar la situación que están viviendo. Ahora unos duermen juntos a otras personas con el mismo caso. A las personas damnificadas les va a costar mucho recuperar sus casas. Algunos vivirán en un nuevo lugar seguro, donde no se inunde, pero otros van a tener que regresar a sus casas porque son personas de escasos recursos.

Ojalá que el gobierno encuentre una solución a este problema de las colonias inundadas. 

Y QUE PARE  LA LLUVIA!

Escrito por Mario Guillermo Raudales
Editado por Maria Reyes, Merlyn Torres, Victor Rivera y Pelona 

1 comentario:

Sandra Erika Gómez Osorio dijo...

Hola Kevin, Mario Guillermo, Karla, Maria Suyapa, Merlin, Victor y la Pelona. En fin hola a todos y todas quienes participaron en esta nota sobre las inundaciones:

FELICITACIONES!!!! Me alegra saber que están haciendo documentación en vivo y en directo de los hechos y sucesos que están afectando a la comunidad Progreseña!

Sigan adelante y un detalle: me encantó la forma de finalizar la nota y que " Pare la lluvia" qué bien!