jueves, 4 de septiembre de 2008

Construcción nueva municipalidad en El Progreso







El Progreso, Yoro. El terreno que antes fue la Concha Acústica hoy es el terreno destinado para la nueva municipalidad que pronto se empezará a construir. El equipo de reporteras de la revista OYE Adelante Jóvenes, Heidy Suyapa Zelaya A., Ana Josselyn Perez, Merlyn Suyapa Torres, Wendy Cardona y Leticia Argueta entrevistó al Jefe de Obras Públicas de la municipalidad de El Progreso, Ingeniero Romell Edgardo Cano Ramirez.

Ingeniero Cano ¿qué van a hacer en este terreno y por qué?

Este es un terreno que la municipalidad compró para construir un palacio municipal en vista de los problemas de espacio que tiene la actual municipalidad. Ahora estamos en la etapa de demolición de la Cancha Acústica.

¿Quiénes están participando y cuando piensan terminar la obra?

En este momento está la demolición que esperamos esté completa entre el 22 y el 30 de Agosto. Luego se abre un concurso con empresas constructoras para optar para la construcción de la obra. En los primero días de 2009 se empieza la construcción y esperamos que para Agosto esté terminada. En la obra participan las empresas constructoras y la municipalidad.

¿Qué van a hacer con la anterior municipalidad?

Allí se piensa hacer un museo histórico ya que el edificio tiene algunas características interesantes. Las fachadas por ejemplo son del siglo pasado.

No hay comentarios: